DALIA HAYMANN – MARZO 2015

Las competencias de empleabilidad han adquirido los últimos años mayores exigencias en los profesionales, las cuales deben ser desarrolladas durante toda la vida. Ariel Job Center nos muestra como hoy en Chile, las tendencias del mundo laboral, exige mayores desafíos en un país que enfrenta más competitividad y productividad y que afectan directamente al profesional en su proceso laboral.

En este escenario, Ariel Job Center elabora un excelente plan de outplacemnet donde uno visualiza la importancia de actualizarnos en cuanto a los conocimientos, considerar una mayor movilidad laboral, reconocer las propias competencias y habilidades para enfrentar este escenario.

 

En la práctica, pude aprender un cambio de mentalidad, actitud, reconocer nuevas alternativas de empleabilidad, distinguir mis propias habilidades y competencias; en lo técnico, el rediseño del propio perfil laboral o darle nueva estructura curricular y el manejo del network, entre muchos otros.

 

Sin embargo, no deja de ser clave, el lado humano, que en la debilidad máxima que uno se encuentra, es acogido, considerado, valorado como persona. Agradezco infinitamente a Andrea Arueste y todo el equipo de Ariel Job Center por su trabajo profesional pero además su empatía.